PREGUNTAS FRECUENTES

1¿En dónde puedo realizar una reservación?

Puedes realizar tu reservación en nuestro enlace www.meitre.com/monte-xanic

2¿Cuál es la diferencia entre degustaciones y experiencias especiales?

Ambas opciones son excelentes.

Las degustaciones incluyen recorrido en instalaciones, ideales para conocer la historia de Monte Xanic, finalizando en la terraza,  cada reserva cuenta con una mesa asignada donde disfrutará de una vista única en compañía de una selección de vinos de acuerdo a temporada.

Las experiencias especiales inician con un recorrido por instalaciones, culminando en un espacio privado donde conocerás a detalle todos los pasos de una cata de temporada. En experiencias especiales también encontrarás servicios ideales para grupos mayores a 12 invitados, disfrutando de espacios privados.

En nuestro website puedes ver el menú de degustaciones del lado izquierdo, y el menú de de eventos y Experiencias  especiales, del lado derecho.

3¿Cuáles son los horarios de las degustaciones y experiencias especiales?

-Degustaciones: Lun-Dom – 11am-4pm (primavera-verano) y 11am-3 pm (Otoño invierno)

-Experiencias Especiales: Lun-Dom – 11am-3pm (primavera-verano) y 11am-3pm (Otoño invierno) *Cerramos 24 & 25 de dic., / 31 de dic. y 1 de enero

4¿Puedo reservar con ustedes para comer en Artio?

Visita la liga www.meitre.com/monte-xanic, y da click en “Restaurante Artio” donde puedes reservar para el restaurante. También puedes llamar directamente a Artio +52 (646) 1168 028, o también puedes enviar un email al correo: artiovalle@gmail.com

5¿Hasta para cuantas personas puedo reservar?

Las reservas para “Degustaciones” son para 1 a 12 personas, en “Experiencias Especiales” Las catas de temporada se pueden reservar desde 2 hasta 12 invitados, para as experiencias MX y Premoun son para grupos de 12 a 20 personas. Los servicios para grupos a partir de 12 invitados se consideran eventos, contactar a Alejandra Garcia, Coordinadora de grupos y eventos a agarcia@montexanic.com.mx

6¿Con cuanto tiempo de anticipación tengo que llegar a mi reservación?

Es necesario llegar 10 minutos antes de la hora de la reservación, para que puedas ingresar hasta el área de degustación y dar inicio a tu experiencia sin contratiempos.

La puntualidad es muy importante para poder atender a tiempo a todas las personas que tienen reservas.

7¿Cómo sé que está confirmada mi reservación?

Al finalizar el proceso de reserva aparece en pantalla, y además recibes un correo de confirmación.

8¿Qué debo hacer si quiero modificar el número de personas, fecha o día para mi visita?

En el correo de confirmación, hay una opción para modificar o cancelar. La política de cancelación es de 24 horas antes de la cita. Te sugerimos revisar los términos y condiciones antes de reservar. Gracias por tu comprensión.

9¿Puedo cancelar mi reservación?

Si es reservación para “Degustación”, se puede cancelar hasta con 24 horas antes sin penalización. Si no cancelas antes de las 24 horas y/o no llegas, se hará un cobro por “no show” a la tarjeta que dejaste en garantía. Gracias por tu comprensión.

Para reservas de “Experiencias Especiales”, se pueden hacer cambios de fecha hasta 24 horas antes de la fecha de la reserva. En caso de cancelar, solo se hará devolución en producto (la devolución será del 30% del total pagado).

10En Meitre me piden los datos de mi tarjeta, ¿se hace el cobro en ese momento?

Para las degustaciones se pide tarjeta en garantía, es decir que al momento de reservar no se genera ningún cargo, y se realiza el pago una vez que termina la degustación.

En caso de que no se presente el visitante a su cita o con un retraso mayor a 10 minutos, se realiza un cargo a esa tarjeta por “no show”.

Para las Experiencias Especiales, al momento de reservar, y dejar los datos de la tarjeta se hace el cobro en automático, debido a que requieren insumos especiales.

11¿Aceptan niños?

No se permiten niños menores de 14 años. Gracias por su comprensión.

12¿Aceptan mascotas?

Nos encantan los animales, sin embargo de acuerdo a políticas de salud y seguridad, no permitimos mascotas. Gracias por tu comprensión.

13Si quiero hacer una boda o evento en Monte Xanic ¿a quién me dirijo?

Nuestra Coordinadora de Grupos y Eventos, es Alejandra García, su email es: agarcia@montexanic.com.mx  Cel.+52 461162878.

Información de contactos:

Gibrana Pluma Gerente de RP y Experiencias   gpluma@montexanic.com.mx y su teléfono es +52 646 121 5299

Alejandra García Coordinadora de Grupos y Eventos agarcia@montexanic.com.mx y su teléfono es el +52461162878.

Fernando Azuara Coordinador de Barra fazuara@montexanic.com.mx y su teléfono es +52 6461162878.

Los horarios para contactar a los ejecutivos son de lunes a sábado de 10 am a 6 pm.

14¿Cuentan con habitaciones?

Lo sentimos, no contamos con servicio de hospedaje.

15¿Cuál es la cantidad de vino que sirven en cada degustación?

1 onza por cada vino.

16¿Puedo tomar fotos/video?

Fotografías y videos personales están permitidos. Material fotográfico y/o videos con fines comerciales/profesionales no están permitidos.

No se permite el uso de cámaras fotográficas profesionales y/o drones dentro de las instalaciones.

17¿Código de vestimenta?

No tenemos un código de vestimenta. El Valle de Guadalupe es muy caluroso en verano, y muy frío en otoño/invierno. Recomendamos zapatos cerrados y cómodos, sombrero/gorra, lentes de sol, bloqueador.

18¿Cuál es la mejor época para visitarlos?

La vista del viñedo es hermosa siempre. Depende de la experiencia que quieras tener. De octubre a febrero, es otoño/invierno cuando las vides se encuentran en reposo. De mediados de marzo a septiembre el viñedo florece, y de julio a septiembre es época de cosecha (uvas).

 

19¿Se puede pasear por el viñedo?

Te aseguramos que vas a poder ver nuestro viñedo de muy cerca. Sin embargo, somos una vinícola que siempre está en operación, nuestros estándares de calidad del producto son muy altos, además por protocolos de seguridad e higiene no se permiten recorridos libres en el viñedo.

20¿Cuentan con instalaciones para discapacitados?

Tenemos rampas para el acceso al área de degustación. A lo largo del tour dentro de la vinícola, no hay rampas, ya que es un área de producción. No contamos con servicio de silla de ruedas. Favor de especificar en la reservación si requieren apoyo para utilizar estacionamientos designados.

21¿Cuál es el tiempo aproximado de la lista de espera?

No hay un tiempo específico, nuestra plataforma de reservaciones automáticamente agenda las citas. En caso de una cancelación, se libera un espacio, y el sistema te hará llegar un correo de confirmación.

 

También contamos con un nuevo espacio Lago MX, es un área que tenemos para visitantes que no tienen reservación pero que quieren disfrutar de nuestros vinos. Tiene una vista excelente donde se ven los viñedos, la bodega y está ubicado a la orilla del lago. En esta área no hay servicio de catas, ni tour por la bodega. El consumo mínimo es de una botella de vino de nuestro menú. No hay venta por copeo. Tenemos música, y algo de alimentos.

22¿Dónde puedo solicitar factura?

Favor de enviar un email a www.mxhotel.com.mx/facturacion