ES EL PRIMER VINO “ULTRA PREMIUM” MEXICANO, DESDE
SU PRIMERA COSECHA SEMBRADA EN 1994. ES UN HOME-
NAJE A RICARDO HOJEL Y A SU VISIÓN POR ELABORAR EL
MEJOR VINO DE MÉXICO

GRAN RICARDO DEMUESTRA LA PASIÓN
POR EL VINO MEXICANO, ES LA CONSECUCIÓN
DE UN SUEÑO. REFLEJA NUESTRA ESENCIA
EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA ENOLÓGICA.

Gran Ricardo es el primer vino “Ultra Premium” mexicano, desde su primera cosecha sembrada en 1994. Es un homenaje a Ricardo Hojel y a su visión de elaborar el mejor vino de México. 

Un vino apreciado y reconocido en México y el mundo, que ha sido galardonado con más de 50 medallas obtenidas en concursos internacionales, desde su primera edición. Gran Ricardo demuestra la pasión por el vino mexicano, es la consecución de un sueño. Refleja la esencia de Monte Xanic en búsqueda de la excelencia enológica. 

El mejor vino mexicano, premiado con más de 50 medallas de gran oro, oro y plata, está conformado por las mejores variedades entres las principales están Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc. Gran Ricardo se destaca por su color rojo carmesí con tonos violáceos y densidad de color en vista. Es un vino cuyos taninos se desarrollan por añejamiento en barrica de roble francés y, con cada año de guarda, se descubren notas nuevas.

 

VARIEDAD: Cabernet Sauvignon / Merlot / Petit Verdot / Cabernet Franc.

TEMPERATURA DE SERVICIO: 18ºC.

ELABORACIÓN:  18 meses de crianza en barricas de roble francés.

VALLE DE PROCEDENCIA: Valle de Guadalupe y Ojos Negros. 

RECOMENDACIÓN DE GUARDA: 10 años.

 

VISUAL:

En vista presenta un rojo carmesí con tonos violáceos con buena densidad de color.

NARIZ:

En nariz denota su buena expresión aromática sobresaliendo la grosella y arándano con notas de vainilla, pimienta negra, tostados, tabaco.

BOCA:

En boca es de entrada suave y con buena cantidad de taninos que apoyarán su añejamiento en botella para lograr un vino de buena guarda. De acidez media a media alta dando frescor en el paladar. Se denota su buena integración de la barrica a través de su añejamiento dando un vino equilibrado y sobre todo elegante persistente a la calidad de Gran Ricardo.

SÍGUENOS