México, Distrito Federal, enero de 2022.-. Monte Xanic recibió por sexta ocasión, la certificación ISO 9001:2015 en sus procesos de producción de uva, producción y elaboración de vino y embarque, así como en el servicio de degustación.
Esta certificación exige un alto nivel de cumplimiento con la calidad de todos los procesos. Mediante una minuciosa auditoría practicada por SGS (Société Générale de Surveillance), empresa certificadora del ramo, se auditaron los procesos de producción y la implementación de los servicios ofrecidos en cada una de las áreas de la compañía.
Para obtener el ISO 9001:2015 es necesario comprobar que los indicadores han sido cumplidos en tiempo y forma en producción de uva, producción y elaboración de vino, proceso de etiquetado y embarque, proceso de servicio de degustación, asi como los procesos estratégicos y de soporte: RH, TI, mantenimiento, compras.
Monte Xanic gestiona varios programas internos de reducción de impacto ambiental en la operación de sus viñedos. Fomenta el uso moderado de los recursos naturales, la utilización de las energías renovables y la introducción de tecnología para garantizar el aprovechamiento de los recursos de manera eficiente y controlada.
“Esta certificación otorga perfeccionamiento de nuestros procesos, y nos coloca en niveles de alta competitividad, calidad y mejora continua. Monte Xanic comparte la filosofía de encontrar las mejores prácticas en todos sus procesos productivos “, comentó Sebastián Liquitay, Director de Operaciones de Monte Xanic.
Monte Xanic continúa en la inversión de tecnología y desarrollo de procesos adecuados que garanticen nuestra calidad y sustentabilidad.
Sobre Monte Xanic Monte Xanic, es el vino de México y la vinícola líder en elaboración de vinos ultra premium ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California. Monte Xanic transforma la industria vinícola de México. Monte Xanic marca el camino de la enología mexicana movidos por la pasión por el buen vino. Nuestras líneas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, han sido internacionalmente premiadas a nivel mundial. La compañía cuenta con ISO 9001: 2015 en sus procesos de producción de uva, producción y elaboración de vino y embarque, así como en el servicio de degustación confirmando su responsabilidad y compromiso de hacer los mejores vinos de México. Monte Xanic celebra la vida, la amistad y el orgullo por nuestra tierra mexicana con vinos de los que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos.