Sorprendentemente, México es el lugar de nacimiento del cultivo del vino en América del Norte y, sin embargo, también constituye la Nueva Frontera en el vino del Nuevo Mundo.
El vino mexicano refleja la rica y complicada historia del propio país. Hoy en día, el Valle de Guadalupe es considerado uno de los principales destinos vitivinícolas del mundo, el vino se produce en 14 estados diferentes de México y el consumo de vino crece año tras año.
Si eres un amante del vino, sabrás que el Valle de Guadalupe puede representar la mejor opción para experiencias vinícolas, pero la presencia y relevancia que tiene Monte Xanic en cada rincón de la República Mexicana nos maravilla y nos recuerda que, en estas tierras, se crean las cosas más espectaculares y sorprendentes.
En donde quiera que veas Monte Xanic, habrá copas que se llenarán de México. Este país guarda misterios y uno de ellos vive oculto en la rica vegetación del desierto de Samalayuca Chihuahua. Quizás solo veas arena, pero como nuestra tierra, siempre hay algo más, como las calles cubiertas de color violeta gracias a las jacarandás que visten la CDMX, los sabores y aromas del Golfo de México o la relación mágica del vino con Querétaro.
Como dato curioso, la región vinícola Queretana, ocupa el segundo lugar en términos de tamaño y bodegas, solo detrás de la Península de Baja California. Sus viñedos se encuentran a una altura de entre 1500 y 2000 metros y es gracias a su suelo arcilloso retentivo, que proporciona los nutrientes perfectos para hacer que esta región sea ideal para producir vinos especialmente espumosos y blancos.
México es un país lleno de color y nos enorgullece vibrar a su son siendo la Bodega Vinícola que representa orgullosamente nuestros viñedos de Valle de Guadalupe, San Vicente y Ojos Negros en México y en todo el mundo.