La primavera, estación en la que podemos percibir el renacimiento de las flores, la alegría por la vida nueva y los colores que solo se presentan en esta época del año, es un momento único en el mundo del vino.
Con el florecimiento en campos y viñedos, el clima se vuelve más cálido, el cual invita a disfrutar de vinos frescos bajo el sol y el maridaje con comida más ligera. Incluso es reconocible en nuestra vestimenta, con el uso de colores claros y ropa holgada. Una estación perfecta para descorchar vinos blancos y rosados. En esta ocasión el vino ideal es Monte Xanic Rosé Grenache Edición Limitada 2020, vino que recientemente se presentó en el mercado.
Un vino 100% producido con la variedad Grenache, proveniente del viñedo, Viña Alta en Valle de Ojos Negros en Ensenada Baja California. La uva Grenache o Garnacha tiene su origen en España, de ahí, se propagó al sur de Francia y al Valle del Ródano donde se le conoce como Grenache. Es una uva que tiene nivel medio de taninos y aporta muchos sabores a fruta roja, por lo cual, se utiliza mucho para elaborar vinos rosados.
Monte Xanic Rosé Grenache 2020 es un rosado seco al estilo Provenzal –región ubicada en el sureste del país Galo – es sutil, suave, y afrutado, por lo que su sequedad no molesta. Sus aromas florales, me transportan de inmediato al campo. Libera aromas a frutas como el durazno, la fresa, grosella, frambuesa.
Algo importante que destacar es su buena acidez que le proporciona frescura e invita a tomar este vino solo. Si queremos armonizar con algún platillo, el maridaje perfecto se da con ostras, mariscos frescos, ceviches o un pescado zarandeado.
Este es un vino que puedes disfrutar en un atardecer, en el campo o montaña, frente a la playa o bien, en una reunión con amigos para preparar un asado. Te invito a intentarlo e iniciar cocinando con una buena copa de vino de Monte Xanic Rosé Grenache.
Sugiero beberlo a una temperatura entre los 8°C y 12°C, no es un vino para guardarse por su estilo, es para beberse joven en su plenitud. En cuanto lo adquieras, a enfriar, descorchar y disfrutar.
¡Salud!