Por Claudia Urióstegui, sommelier de Monte Xanic.
El vino ha cautivado desde hace miles de años a millones de paladares alrededor del mundo. Y no hay mejor regalo en esta época del año que disfrutamos compartir y gozar buenos momentos con nuestros seres queridos que un vino de Monte Xanic.
¿Cómo elegirlo?
Toma en cuenta estos tips para regalar una botella de vino.
Conocer los gustos de la persona y saber si es un aficionado o si es un amateur.
Cada paladar es distinto, por ello es importante investigar qué tipo de vino suele degustar la persona a quien se lo obsequiaremos
Tintos
Si prefiere vinos tintos (como un gran porcentaje de la población), pero no tiene mucha experiencia degustando, se recomienda buscar un estilo más frutal, suave y amable en boca, es decir que no se sienta “tan seco”. La opción entonces es Calixa Blend, un ensamble de 3 uvas: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, un vino que además no demanda acompañar de comida muy gourmet y sofisticada.
Por otro lado, si es una persona que le gusta explorar, conocer y experimentar en tema de maridajes, Monte Xanic Selección es la opción. Es un vino versátil y con estructura, pero amable en boca. Ya que puede armonizarse con una gran variedad de platillos desde pulpo a la parrilla, moles, chocolate, costillas BBQ, entre otros platillos.
Si en cambio es una persona que ya tiene más conocimiento en el ámbito, que busca vinos con mayor complejidad y estructura, regala Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot, un vino cuya crianza en barrica de roble francés le otorga aromas más especiados, notas de fruta madura y seca con toques de madera, en boca es mucho más untuoso y presenta mayor cuerpo.
Blancos
Tal vez sea de las personas que disfruta del mundo de los blancos y sin lugar a duda Monte Xanic Viña Kristel Sauvignon Blanc, es una buena opción: fresco, afrutado, de una acidez muy agradable, cuerpo medio-ligero y grata expresividad en nariz, recuerda a frutas como lichi, maracuyá, lima, hoja de limón y flores blancas. El vino perfecto para iniciar como aperitivo o con platillos muy frescos a base de mariscos.
Regalar un buen vino es un detalle personal y siempre será bien apreciado.
¡Felices fiestas!
Monte Xanic. El vino de México.