Recomendación de Mauricio Millán, sommelier de Monte Xanic.
En el desfile gastronómico que disfrutamos esta temporada, degustamos de grandes platillos preparados que protagonizan los eventos sociales, personales y de trabajo durante estas fechas. Por lo que es una gran oportunidad de hacer algo excepcional.
Si en esta ocasión eliges ser anfitrión de una cena o simplemente disfrutas sorprender a tus invitados, Gran Ricardo, es el protagonista perfecto para acompañarte.
ROMERITOS:
Los romeritos se consideran un platillo de mucha intensidad donde abundan los sabores terrosos, desde la textura hasta el sabor principal que combina el mole, los romeritos e incluso el uso del camarón seco. Maridar los romeritos con Gran Ricardo va muy bien, ya que es un vino que proporciona la misma intensidad de sabores y contrasta con toques de frutalidad, de acidez media alta y taninos maduros.
PIERNA HORNEADA:
La carne de sabor magro, llega a tener variantes de intensidad de acuerdo a su preparación: si la pierna es bañada en adobo, el sabor será más intenso y con más amplitud de texturas, se recomienda observar el posible picor del adobo o la salsa. Gran Ricardo es perfecto entonces para maridar ya que tiene un carácter más intenso de fruta madura, con los atributos de la barrica, vainilla, madera, cacao, café, ahumado, taninos medios, de acidez amplia.
LOMO DE CERDO
El lomo de cerdo es un platillo de gran intensidad de sabores, la carne es de textura suave y jugosa por la cocción en horno, regularmente acompañado de un relleno de frutos, adobo, pasta, que refuerzan la estructura de sabores. Se recomienda un maridaje con Gran Ricardo por su balance, estructura y larga permanencia en boca y con la complejidad adquirida por un buen añejamiento. De taninos redondos, amplia acidez, y buen cuerpo.
¡Felices fiestas!
Monte Xanic. El vino de México.