Antes de hablar de un vino como Selección es importante saber algunos puntos clave para distinguir a un vino tinto de calidad y patrones que se deben identificar como el equilibrio y la complejidad. Un vino que tenga cuerpo, acidez y taninos redondos serán indicadores de un vino más complejo, uno que se siga descubriendo con el tiempo y la cata adecuada.
Ensenada, Baja California – Selección de Monte Xanic nace en el año 2016 como una creación nueva para sorprender a los amantes del vino mezclando el expertise de la enología que caracteriza a nuestra bodega, con los valles de Guadalupe y Ojos Negros. Un vino pensado para representar el corazón de nuestra línea clásica con tres variedades de uva: Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon.
Éste es la segunda mezcla que Monte Xanic elabora con tres variedades después del lanzamiento de Calixa Blend. “A través de Selección, queremos seguir compartiendo con el mercado mexicano, todo el potencial de nuestros vinos, su elegancia y nivel a la altura de los mejores, que nos ha hecho acreedores a más de 300 medallas en todo el mundo.”– comentó Hans Backhoff, director general de Monte Xanic.
Un vino que por su innovación es elegante, balanceado y de gran calidad. En la añada del 2019, Selección se destaca por ser un vino brillante de capa media alta, con tonalidad rojiza y picota. Perfecto para maridar con cerdo en adobo, piraña a la parrilla y pork belly. Al ser una mezcla, combina perfectamente con postres a base de chocolate porque casan los aromas percibidos en boca y nariz, frutos rojos, moka y otros aromas complejos.