Cabernet Franc, favorito de nuestras Ediciones Limitadas de Monte Xanic, fue reconocido este año con la medalla de oro por el concurso internacional de vinos Bacchus, uno de los concursos más importantes del mundo, celebrado en España.
Un panel de 80 jueces catan aproximadamente 1,700 botellas de distintas partes del mundo, este año, México se llevó 37 medallas siendo Baja California, la región más galardonada.
En Monte Xanic, nos enorgullece la calidad de nuestros viñedos, no sólo por la tierra de donde proviene cada uva, sino por el trabajo enológico dedicado a elaborar los mejores vinos.
El Cabernet Franc Edición Limitada ha sido galardonado con más de 17 medallas y se ha convertido en uno de los vinos insignia de la vinícola.
HISTORIA
Creado en los años 90, el doctor Hans Backhoff quiso representar a través de este Cabernet Franc la potencialidad de la región, la madurez, calidad y elegancia de esta varietal.
Es un vino de capa media alta, con tonalidad violácea, aromas intensos de violetas, notas de frutos rojos y especias como pimienta negra, balsámico, canela y vainilla.
Sus características vitícolas representan perfectamente su zona de procedencia: la zona bordolesa sur oeste de Francia, de donde proviene la uva. Sus racimos pequeños, bayas de color negro y hollejo grueso, son plantas vigorosas, de porte erguido, y buen rendimiento.
Cabernet Franc pasa 13 meses en barrica nueva de roble francés tostado mediano largo y es ideal para maridar con cortes como picaña, quesos semi maduros, ratatouille, risotto con pato o estofado de conejo.
Descúbrelo solo en Monte Xanic, el mejor vino de México.