Carrito de compra
Vinícola
Monte Xanic

“La paciencia, el tiempo, la dedicación y la entrega que hemos puesto en la elaboración de vino es lo que nos define”.

VALLE DE GUADALUPE

El Valle es una región vitivinícola de Baja California, establecida gracias a la misión de los franciscanos, “la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte”.

A principios del siglo XX, (1900/1910) el presidente Porfirio Díaz acordó una concesión con algunas familias rusas provenientes de Estados Unidos, por 50 años, para ocupar lo que hoy es Francisco Zarco. El Valle de Guadalupe equivale en extensión a dos tercios de Napa Valley y las condiciones climáticas son muy similares a las del suroeste francés. Se compone de varias comunidades como Ejido El Porvenir, Francisco Zarco y San Antonio De las Minas.

{{ page.title }}

UBICACIÓN

El Valle de Guadalupe, se encuentra a 30 KM de la ciudad de Ensenada al interior de la península de Baja California.

CORRIENTE MARINA

La corriente marina corre Norte Sur y debido a la rotación de laT tierra tiende a desviarse hacia el oeste creando lo que se denomina zonas de surgencia, que consiste en el efecto aspiradora de aguas profundas las cuales se caracterizan por ser muy frías. Los vientos dominantes son del Noroeste por lo que las regiones del vino se ven con una influencia de esos vientos además de su latitud y longitud.

CLIMA

Tiene un micro-clima mediterráneo que es exclusivo y propicio para las actividades vitivinícolas. Es más extremoso debido a su lejanía de la costa (25 kilómetros). Usualmente con veranos muy calurosos y secos, sin lluvias pero con brisa en las noches provenientes de la costa, inviernos suaves y ligeramente fríos, húmedos, la época de lluvias es entre Noviembre y Marzo.

Se encuentra ubicado entre los paralelos 31º y 32º de latitud norte, los valles vitícolas se localizan perpendiculares al Océano Pacífico, teniendo la temperatura del mar una importante influencia en el clima. También la corriente fría que baja desde Alaska genera brisas frescas durante todo el año.

{{ page.title }}