Carrito de compra
Monte Xanic

MISIÓN MONTE XANIC

Ser el referente de vino mexicano premium, en innovación, calidad y consistencia, con reconocimiento a nivel internacional, ofreciendo el mejor servicio y promoviendo la cultura del vino.

VALOR MONTE XANIC

30 años de historia han servido para confirmar que los valores sobre los que se fundó Monte Xanic han sido acertados: ser pioneros en innovación a través de la investigación y tecnología.

Nuestro liderazgo se basa en el trabajo en equipo formado con gente íntegra, comprometida y entusiasta.

IDEAL

Monte Xanic existe para descubrir la experiencia de la pasión hecha vino.

POLÍTICA DE CALIDAD

Ofrecer vinos Premium con garantía de calidad y consistencia, dentro de una cultura de mejora continua.


QUIÉNES SOMOS

Hans Joseph Backhoff Guerrero
Director General Monte Xanic

Estudió Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Monterrey, tiene un MBA por parte de la Universidad de Cardiff en Inglaterra y estudió Enología en Burdeos, Francia.

En 2008 fue nombrado Director General de Monte Xanic. Su visión innovadora, ha permitido el desarrollo de nuevos productos, aplicando mayor tecnología y respetando el cuidado por los procesos de producción que garanticen una calidad consistente.

De esta manera, Monte Xanic ha generado sólidas estrategias para desarrollar la cultura del consumo del vino, sumando múltiples reconocimientos internacionales y consolidando a Monte Xanic como la vinícola líder en México.

Antes de su nombramiento, Hans desempeñó varios cargos dentro de reconocidas bodegas como Chateau Lafite Rothschild y Calon Segur en burdeos, Francia y Chalone Wine Group, California, Estados Unidos.

Actualmente es Presidente de Provino y Secretario técnico del Consejo Mexicano Vitivinicola.


Doctor Hans Paul Backhoff Escudero
Director Técnico, Enólogo y Socio fundador de Monte Xanic

Nació en Ensenada, Baja California, estudió Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Monterrey, cuenta con un Doctorado (PhD) en Food Science por parte de la Universidad de Nottingham en Reino Unido donde vivió durante cinco años.

En 1988 con otros cuatro amigos (Manuel, Tomás, Eric y Ricardo), funda Monte Xanic. Siendo todos grandes amantes del vino, se lanzaron a la aventura de crear por primera vez vino mexicano de calidad nombrándolo Enólogo y Director Técnico de la empresa.

La primera cosecha del Doctor Backhoff apareció en 1988, 6,200 cajas de Chenin Colombard y 1,200 de Cabernet Sauvignon. Desde entonces, el Doctor se ha encargado del desarrollo de la vinicultura y enología de la vinícola.

De esta manera, Monte Xanic ha sumado múltiples reconocimientos internacionales y se ha consolidado como la vinícola líder en México.

Antes de su nombramiento, el Doctor Backhoff desempeño cargos diversos en empresas enlatadoras de alimentos, ha sido profesor del TEC de Monterrey campus Guaymas y Socio y Director Técnico de la empresa Tropicana.


Dra. Cristina Pino Villar 
Enóloga

Nacida en España, es Licenciada en Enología por la Facultad de la Universidad de Extremadura e Ingeniero agrónomo por la Universidad de Ávila. Además tiene un Doctorado (PhD) en Enología por la Universidad Politécnica de Madrid, con la calificación Cum Laude y una maestría en Viticultura por la Universidad de Extremadura.

En el 2013 se incorporó como enóloga a Monte Xanic, bodega - vinícola en la que desarrolla las siguientes funciones: gestiona el proceso de elaboración y toma de decisiones en el ensamble de los vinos y su embotellado, es miembro del comité de cata, supervisa las labores diarias de la bodega y el mantenimiento de los equipos, se coordina con el departamento de viticultura y sus asesores para decidir la mejor fecha de vendimia, entre otros. Además dirige el laboratorio de Monte Xanic y fomenta la cultura del vino impartiendo diferentes conferencias, catas guiadas y escribiendo artículos de divulgación.

Mauricio Millán González
Sommelier de Monte Xanic

Especializado en el conocimiento, pasión y gusto por los vinos mexicanos, Mauricio Millán es Licenciado en Administración de Empresas Turísticas por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional, IPN y cuenta con diversos Diplomados para la Formación de Sommeliers, incluyendo una especialidad en destilados así como talleres de formación para instructores en la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas, UTCA.

A lo largo de su carrera, Mauricio ha realizado viajes de especialización a países como España, con la especialidad en vinos de Cataluña y Aragón, Chile y Argentina.

Ha impartido clases sobre servicio del vino en instituciones académicas tales como: Centro Culinario Ambrosía, Escuela Panamericana de Hotelería, Gastronomía y Turismo, Centro de Capacitación Pedro Domecq, Universidad Iberoamericana Santa Fe, Escuela Superior de Gastronomía.

Asimismo, destaca su desarrollo profesional dentro de reconocidos centros de consumo como el Hipódromo de las Américas, Princess Cruises y Tierra de Vinos.


Aletia Salas Fernández
Directora de Relaciones Públicas y Marketing

Tiene 15 años de experiencia en el desarrollo, la supervisión y realización de planes de relaciones públicas, comunicación corporativa. relaciones institucionales, contactos con audiencias externas y responsabilidad social. En su última posición como Directora de Relaciones Públicas para México y Centroamérica tuvo a su cargo la estrategia de comunicación y actividades de relaciones públicas de 20 hoteles y 8 marcas.

Ludwig Gamboa
Director Comercial

Luwig tiene más de 17 años de experiencia en ventas y marketing en áreas de consumo, lujo, retail y marketing directo. Es especialista en estrategias de comercialización, desarrollo de equipos, la implementación de iniciativas globales y marketing.