MONTE XANIC
PINOT NOIR
EDICIÓN LIMITADA

$928.00 MXN

MONTE XANIC
PINOT NOIR
EDICIÓN LIMITADA

$928.00 MXN

PINOT NOIR EDICIÓN LIMITADA

De procedencia de Valle de Ojos Negros, es un vino limpio y brillante de sutil intensidad, color rojo cereza con tonalidades en granate, muy especiado con clavo y canela, madera agradable, nueces, balsámicos y ligeros toques ahumados. Un vino seco de acidez fresca elaborado durante 13 meses en barrica de tostado mediano largo Seguin Moreau, con madera de un uso 75% y madera nueva 25%.

monte-xanic-notas-de-cata

VISUAL


Es un vino limpio y brillante, de sutil intensidad, color rojo cereza con tonalidades rubí.

NARIZ


La nariz es franca e intensa. Sobresalen los frutos del bosque, moras negras, frambuesas, ciruelas y frutos secos tostados. La nota de madera es muy agradable y está acompañada de especias (clavo y canela), nueces, balsámicos y ligeros toques ahumados. Los aromas son finos y elegantes.

BOCA


El ataque en boca es muy agradable, descubriendo un vino seco y de acidez fresca. El alcohol es cálido y se funde con los taninos dulces, lo que le da un cuerpo lleno y envolvente. El aroma en boca más complejo que el percibido por la nariz, pues, además, se sienten notas de anís, persimonio, chocolate negro y cerezas. Es un vino muy bien equilibrado y persistente a los sentidos.

SÍGUENOS