Presentamos una nueva experiencia de calidad: Monte Xanic Calixa Blend.

• Tres uvas unidas para elaborar el mejor vino en su categoría Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

México D.F., a 12 de julio de 2017.- Proveniente de los Valles de Ojos negros y de Guadalupe Baja California México, Monte Xanic presenta el nuevo Monte Xanic Calixa Blend.

Calixa de Monte Xanic, proviene de la lengua Náhuatl y significa “casa” (Cali significa Casa en Náhuatl y Xa, es la abreviatura de Xanic).

Monte Xanic Calixa es la marca ideal para consumidores emprendedores que disfrutan de la alta calidad y de la experiencia del Vino Mexicano Premium Casual.

“El mercado busca mezclas intensamente aromáticas y francas que sean atractivas para maridar con comidas urbanas y casuales, fáciles de beber y que a su vez tengan una alta calidad en su elaboración debido técnicas modernas que empleamos en su vinificación” , comentó Hans Backoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.

Es la primera mezcla que Monte Xanic elabora de tres variedades procedentes de diferentes Valles de Baja California. Como resultado Monte Xanic Calixa Blend, un vino frutal, muy aromático y complejo con una presencia bucal suave y bien equilibrada.

“A través del nuevo Monte Xanic Calixa Blend deseamos encontrar esos nuevos caminos en nuestros vinos, que marquen la tendencia en el vino mexicano”, finalizó Backhoff.

NOTAS DE CATA

MONTE XANIC CALIXA BLEND (NUEVO!)

Variedad de uva: 60% Tempranillo, 30% Merlot y 10 % Cabernet Sauvignon.

Temperatura: 18º C

Crianza: Criado en roble francés.

Monte Xanic Calixa Blend es un vino de gran fuerza cromática, con generosa capa, de tonalidad azulada y un color cereza intenso.

En nariz es franco, muy perfumado y de aromas principalmente frutales. Sobresaliendo los frutos rojos y silvestres, sobretodo moras, grosellas y frambuesas maduras; además de pimienta negra, vainilla, regaliz, cacao, flores de malva y jara junto con notas de roble de fondo.

Tiene una boca muy bien estructurada, con un ataque suave. Es un vino seco, de acidez refrescante, con un alcohol cálido y taninos elegantes, dándole un cuerpo sedoso. El aroma en boca está realzado por los frutos silvestres, la pimienta negra, la vainilla, la jara y el regaliz negro. Es un vino de gran persistencia y con un bouquet finamente proyectado.

Maridajes: Carnes, pescados grasos, cocina española y urbana.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

En Enero de 2017, la compañía recibe el ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha y producción de vinos, degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial. www.montexanic.com.mx