MONTE XANIC PRESENTA SU PRIMER PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL VINO Y SU SERVICIO.

• Dirigido a profesionales de la industria gastronómica, restaurantera y vinícola, el primer curso iniciará en Abril 2019 y será impartido de forma gratuita.

Ciudad de México a 1 de ABRIL de 20019.- Para Monte Xanic el fomento a la cultura del vino mexicano ha sido siempre una vocación.

Este 2 de abril de 2019, Monte Xanic inicia el primer curso complementario de servicio del vino, que será impartido de forma gratuita por Mauricio Millán, Sommelier Corporativo de Monte Xanic, staff de Enología y Sommeliers invitados de la bodega.

El curso consta de un programa de diez sesiones de dos horas de duración, con cuatro módulos: Principios del vino, Principales variedades finas, El vino en México y Servicio y maridaje.

“Monte Xanic nació de la mano de la amistad de cinco amigos que creyeron en que podían convertir su sueño en una realidad: elaborar el mejor vino mexicano. Con constancia, esfuerzo y sobre todo con la profesionalización de nuestro trabajo, cumplir los sueños es posible”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

La selección de aspirantes será mediante invitación directa a diferentes centros de consumo y a través de sommeliers certificados. Otros aspirantes podrán mandar su carta de intención al correo mmmillan@montexanic.com.mx dando constancia de su experiencia laboral dentro de la industria de vino, gastronómica y/o restaurantera. El cupo está limitado a 15 personas por curso.

Con esta iniciativa de fomento a la educación de la industria de vino mexicana, Monte Xanic desea continuar fortaleciendo la cultura y el conocimiento del buen vino mexicano de alta calidad.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

La compañía recibió el ISO 9001: 2017 en los procesos de cosecha y producción de vinos, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial.