Monte Xanic presenta Cabernet Blend Reserva exclusiva de la bodega

Monte Xanic, presenta Cabernet Blend Edición Limitada de Temporada- Reserva exclusiva de la bodega.

Cabernet Blend Edición Limitada estará a la venta en puntos especializados por tiempo limitado.

México D.F., a 7 de Julio del 2016.- Como parte de su compromiso con la innovación y la excelencia, Monte Xanic presenta la Edición Limitada de Temporada, Cabernet Blend 2011.

Monte Xanic cuenta con un programa continuo de desarrollo e investigación enológica. Esto permite ser una bodega dinámica, en donde todos los años se elaboran vinos en diferentes estilos y variedades que fomentan la experimentación y el disfrute.

El Dr. Hans Backhoff, enólogo de la bodega y su equipo, proponen estas varietales que inician como curiosidades enológicas.

Los vinos de Ediciones Limitadas son vinos que se elevan a su máxima expresión organoléptica. Esto se puede lograr solo en cantidades pequeñas en las que se tiene un control muy riguroso durante la producción.

“El tener una Edición Limitada en su casa, es llevar una parte personalizada de Monte Xanic. Cabernet Blend será una Edición de temporada muy solicitada por la composición de un vino franco con aromas de frutos rojos maduros, ciruelas pasas, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas. Un vino de tanino redondo dándole un cuerpo lleno. Es un vino de persistencia media y muy bien equilibrado” dijo el Doctor Hans Backhoff Escudero, socio y enólogo de la bodega vinícola.

El 2011 es una de las mejores cosechas de la bodega, obteniendo más de 25 medallas en los vinos que se liberaron de esta añada. Debido a esto, el equipo de producción busco el mejor momento para presentar  este Cabernet Blend Edición Limitada Monte Xanic.

Monte Xanic  produce actualmente cuatro etiquetas de Edición Limitada: Syrah, Cabernet Franc, Malbec y Syrah Cabernet. Las Ediciones Limitadas son una selección exclusiva del Dr. Backhoff y de Monte Xanic.

NOTAS DE CATA CABERNET BLEND EDICION LIMITADA

Variedad de uva: 50% Merlot y 50% Cabernet Sauvignon

Añada: 2011.

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

Notas de cata:

Es un vino limpio y brillante de tonalidad púrpura, con una capa media y un color rubí.

En nariz es franco con una intensidad media. Destacan los aromas de frutos rojos maduros, ciruelas pasas, casis, canela, lácteos, madera agradable y notas balsámicas. Además tiene un toque de pimenta roja y cacao. La calidad aromática es muy buena.

En boca se siente un vino abocado, fresco y de alcohol cálido. El tanino es redondo y dulce dándole un cuerpo lleno. Los aromas en boca recuerdan a lo percibido en la fase olfativa, ampliándose la gama con frutas compotadas y los balsámicos. Es un vino de persistencia media y muy bien equilibrado. Está en su momento óptimo para tomar.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

www.montexanic.com.mx Mayor información: Aletia Salas Fernández asalas@montexanic.com.mx