Monte Xanic crece arriba de la industria total de vinos en México

Monte Xanic creció en 2015, arriba de la categoría de vinos mexicanos en el país.

México D.F. a 11 de enero de 2016.- Monte Xanic creció durante 2015, en el canal especializado,  en valor un 18.5%  por encima de la categoría de vinos mexicanos que creció un 13.9% de acuerdo con el estudio recibido por la agencia ISCAM. **

En canal especializado, México continua siendo el de mayor volumen: 29.8%, en valor, España mantiene el primer sitio en participación: 28.8% vs. 23.2% de México. **

En volumen la categoría creció un 11.7% mientras que Monte Xanic logro un 17.5% y la industria total de vinos (a nivel México) un 8.7%.

El crecimiento de Monte Xanic se ha dado en diferentes frentes. Hace 29 años iniciamos con 20 hectáreas sembradas y una producción de 6,000 cajas. Hoy tenemos 5 propiedades en Baja California incluyendo el Valle de Ojos Negros y 120 hectáreas sembradas. Producimos 50 mil cajas anualmente con 16 vinos y nuestras 4 marcas GRAN RICARDO, Ediciones limitadas, Monte Xanic y Calixa.

Hans Backhoff, Director General de Monte Xanic comentó: “Estamos creciendo por arriba de ambos en valor y volumen. La perspectiva de crecimiento es lograr un incremento de 50 mil a 80 mil cajas en los próximos años conservando nuestro enfoque Premium, haciendo un vino mexicano de altísima calidad y consistencia”.

En 2015,  Monte Xanic presentó su nueva etiqueta, Calixa Syrah,  pensada para un  consumidor joven, que busca productos de calidad, en armonía con la gastronomía mexicana e internacional y que tengan una buena relación precio – valor.

“Estamos en un proceso de ampliación a nuevos viñedos como Ojos Negros y en consolidación de nuevos proyectos que anunciaremos durante 2016.” apunto Backhoff Guerrero.

La vinícola en Valle de Guadalupe recibió durante 2015 a más de 17 mil visitantes un incremento del 56% respecto al año anterior. “El público mexicano tiene un gran interés de conocer personalmente el proceso de la elaboración del vino. El éxito y la permanencia de la bodega por 28 años de trabajo Monte Xanic lo ha marcado nuestra calidad en los procesos y apego a la tradición vinícola, la inversión en tecnología y nuestros reconocimientos” finalizó Hans Backhoff.

** Fuente: ISCAM RY JJ’15 Periodo comparativo agosto-septiembre 2014 a junio-julio 2015)

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

Tel. 5255-55451111 ext 223