x

Prensa

Los concursos de vino más importantes del mundo reconocen la calidad de Monte Xanic

  • Después de la conquista de 11 medallas de Bacchus y Challenge International Du Vin, Monte Xanic suma nuevos reconocimientos de International Wine & Spirits Competition (IWSC), Mundial de Bruselas y Ensenada, Tierra de vinos, con un total de 27 medallas en 2019.
  • El International Wine & Spirits Competition (ISWC) de Inglaterra premia con ocho medallas a las cuatro líneas de la bodega.
  • A la par el Concurso Mundial de Bruselles (Mundial de Bruselas) otorgó 3 medallas entre ellas una Oro.

Ciudad de México, a 24 de junio de 2019.- Monte Xanic sigue obteniendo medallas y reconocimientos que se suman a su récord de 380 medallas, obtenidas en los concursos respetados por especialistas, sommeliers e industria del vino en el mundo han destacado a los vinos de Monte Xanic desde su fundación.

El International Wine & Spirits Competition IWSC, es el concurso más grande a nivel internacional donde participan 90 países de todo el mundo.

Se realiza dependiendo de la varietal y procedencia y cuenta con el apoyo de muchos de los principales productores de vino y bebidas del mundo, estableciendo un referente internacional de calidad.

IWSC 2019 premia a Monte Xanic con ocho medallas de plata y bronce. Vinos destacados como el famoso Gran Ricardo que obtuvo medalla de bronce, la destacada Edición Limitada de Nebbiolo obtuvo plata junto con el Cabernet Sauvignon Monte Xanic de la línea clásica y el Syrah de Monte Xanic. Petit Verdot Edición Limitada, Monte Xanic Cabernet/ Merlot, Monte Xanic Merlot y Monte Xanic Calixa blend obtuvieron medallas de bronce.

Por su parte, el Concurso Mundial de Bruselas efectuado en Suiza, otorgó una medalla de oro a Monte Xanic Calixa Cabernet/syrah y dos de plata a Monte Xanic Cabernet Sauvignon y a Monte Xanic Calixa Syrah.

 

El Mundial de Bruselas, es un punto de referencia entre los concursos internacionales de vino a nivel internacional, pone énfasis en el reconocimiento de los vinos de calidad más finos del mundo. Este año 51 países y un amplio jurado cató 9000 muestras de vinos.

“El crecimiento y la profesionalización del vino mexicano, sigue impulsando a Monte Xanic a continuar la búsqueda de la excelencia en nuestra calidad y consistencia en todas las líneas y marcas de la bodega. El obtener una medalla de estos concursos avalados incluso por la OIV (Organización Internacional de Vino) es un logro excepcional no sólo para Monte Xanic, sino para el vino mexicano”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.

Estos premios, se suman a los puntajes obtenidos por la Guía Peñin donde Gran Ricardo obtuvo 92 puntos, seguido de Monte Xanic Sauvignon Blanc y Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot con 91, Cabernet Franc Edición Limitada y Monte Xanic Calixa Syrah con 90 y Monte Xanic Calixa Cabernet Syrah, Monte Xanic Calixa Blend y Monte Xanic Syrah con 88 puntos.

IWSC MEDALLAS 2019

VINO

PREMIO

1.            Gran Ricardo de Monte Xanic 2016

BRONCE

2.            Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2017

PLATA

3.            Monte Xanic Edición Limitada Nebbiolo 2017

PLATA

4.            Syrah de Monte Xanic 2017

PLATA

5.            Petit Verdot de Monte Xanic Edición Limitada 2017

BRONCE

6.            Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2017

BRONCE

7.            Monte Xanic Merlot 2017

BRONCE

8.            Monte Xanic Calixa Blend 2017

BRONCE

 

CONCOURS MONDIAL DE BRUXELLES

VINO

PREMIO

1. Monte Xanic Calixa C.S/ Syrah 2017       

ORO

2. Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2017               

PLATA

3.Monte Xanic  Calixa Syrah 2017                                  

PLATA

 

Ensenada, Tierra de Vinos 2019

VINO

PREMIO

2. Monte Xanic Cabernet Franc E.L. 2017       

ORO

2. Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2017               

ORO

3. Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2017      

ORO

4.Monte Xanic  Calixa Syrah 2017                                  

ORO

5. Gran Ricardo 2016 de Monte Xanic                           

ORO

 

 

GUIA PEÑIN 2019

Gran Ricardo 92 puntos

Monte Xanic Sauvignon Blanc 91 puntos

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot  91 puntos

Cabernet Franc Edición Limitada 90 puntos

Monte Xanic Calixa Syrah  90 puntos

Monte Xanic Calixa Cabernet Syrah 88 puntos

Monte Xanic Calixa Blend 88 puntos

 Monte Xanic Syrah 88 puntos.

 

 

Sobre Monte Xanic

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder pionera en la creación de vinos ultra premium, con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

En Enero de 2017, la compañía recibe el ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha y producción de vinos, degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial. www.montexanic.com.mx

Sobre IWSC

http://www.iwsc.net/

Sobre Concurso Mundial de Bruselas

https://concoursmondial.com/