Hans Backhoff Guerrero asume la Dirección General y de Enología de Monte Xanic.

México D.F. a 12 de septiembre de 2017.- Monte Xanic reafirma su compromiso de brindar propuestas enológicas innovadoras y de gran calidad, nombrando a Hans Backhoff Guerrero como Director General y Director del área de enología y Viticultura de la bodega.

Monte Xanic ha reforzado sus procesos enológicos con la suma de talento, inversión en tecnología y certificaciones como el ISO 9001 y la suma de medallas en los concursos más importantes del mundo, ratificando el excelente proceso de elaboración de nuestros vinos.

El equipo enológico de Monte Xanic, cuenta desde hace 9 años, con el liderazgo de Hans Backhoff Guerrero, quien desde este mes dirige activamente los controles y la supervisión del área de producción, así como la Gerencia de Enología a cargo de Cristina Pino y la Gerencia de Operaciones a cargo de Israel Zenteno.

Monte Xanic cuenta también con un Consejo de Enología en el que participa Scott McLeod, el renombrado consultor por su trabajo en los viñedos de Coppola y el famoso vino "Rubicon", además de ser considerado el "Winemaker of the Year" en el 2009 por Wine Enthusiast y en vitivinicultura con el consultor Kelly Maher.

“Es un orgullo para México y para Monte Xanic, continuar con el legado que nos deja mi padre y su pasión por el vino mexicano en conjunto con todo el equipo profesional de Monte Xanic”, comentó Hans Backhoff Guerrero.

Hans Joseph Backhoff Guerrero, estudió Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Monterrey, tiene un MBA por parte de la Universidad de Cardiff en Inglaterra y estudió Enología en Burdeos, Francia.  Como parte de su experiencia en enología, Hans trabajo en viñedos como Lafite Rothschild (Paulliac, Francia), Calon Segur (St. Estephe, Francia) y Chalone Wine Group (Napa y Sonoma, USA).

En 2008 fue nombrado Director General de Monte Xanic. Su visión innovadora, ha permitido el desarrollo de nuevos productos, aplicando mayor tecnología y respetando el cuidado por los procesos de producción que garanticen una calidad consistente.

De esta manera, Monte Xanic ha generado sólidas estrategias para desarrollar la cultura del consumo del vino, sumando múltiples reconocimientos internacionales y consolidando a Monte Xanic como la vinícola líder en México.

El crecimiento de Monte Xanic continuará este 2017 con su tendencia de cambio, innovación y compromiso en el mundo del vino con la presentación de Monte Xanic Calixa Blend y el próximo lanzamiento de Monte Xanic Selección 2016.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

En Enero de 2017, la compañía recibe el ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha y producción de vinos, degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial. www.montexanic.com.mx

Tel. 5255-55451111 ext 223