GUIA PEÑIN ANUNCIA PUNTAJES 2016 PARA MONTE XANIC

La acreditada Guía Peñin otorga puntajes arriba de 90 puntos para cuatro vinos distintivos de Monte Xanic.

• Las cuatro marcas de la bodega vinícola, Gran Ricardo, Edición Limitada, Monte Xanic y Calixa alcanzaron estos puntajes.

México, D.F 17 de mayo de 2016.- Durante el III Salón Selección Guía Peñín México DF con 36 bodegas (5 bodegas de México) presentes y 205 vinos procedentes de España y México, la Guía Peñin reconoció con altos puntajes a cuatro vinos distintivos de la Bodega vinícola Monte Xanic.

“El obtener puntajes de 90, en las cuatro líneas de Monte Xanic, demuestra nuestro compromiso con México, en el tema de consistencia y calidad reflejado hacia todos los niveles de precio de nuestros productos”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

El Gran Ricardo 2013 obtuvo 94 puntos siendo este año, la calificación más alta para un vino tinto mexicano.

Gran Ricardo es resultado de la selección de la selección de lotes de la cosecha y representa lo mejor de los viñedos de Monte Xanic. Cada edición se realiza después de un cuidadoso proceso de cata y evaluación supervisado cuidadosamente por el equipo del enólogo, Dr. Backhoff Escudero.

Monte Xanic cuenta con un programa continuo de desarrollo e investigación enológica, todos los años se elaboran vinos en estilos y variedades que fomentan la experimentación y la personalización.

Bajo este concepto, está el Cabernet Franc Edición Limitada, el cual recibió 91 puntos. Este vino, es creación personal de Hans Backhoff Guerrero, Director de Monte Xanic.

Calixa Syrah de Monte Xanic, es una propuesta innovadora, lanzado apenas el año pasado, demuestra su potencialidad. Recientemente obtuvo también la medalla de oro del Concurso Mundial de Bruselas.

Destaca también la calificación de Sauvignon Blanc 2015. Un puntaje muy relevante para un vino blanco. El Sauvignon Blanc Viña Kristel 2015, es un vino que marcará historia en su producción. Es franco en nariz, de intensidad alta y marcadas notas tropicales de guayaba, guanábana, maracuyá, piña y mango.

RESULTADOS GUIA PEÑIN 2016

94 PUNTOS Gran Ricardo

91 PUNTOS Cabernet Franc Edición Limitada

90 PUNTOS Monte Xanic Sauvignon Blanc

90 PUNTOS Calixa Syrah de Monte Xanic

Más Info www.montexanic.com.mx/vinos

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.