EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS OTORGA MEDALLAS A MONTE XANIC

EL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS DISTINGUE A MONTE XANIC CON MEDALLA DE ORO PARA CALIXA SYRAH Y PLATA PARA MALBEC EDICION LIMITADA

México, D.F 9 de mayo de 2016.- La 23a edición del Concurso Mundial de Bruselas que tuvo lugar del 29 de abril al 1° de mayo en Plovdiv, Bulgaria, premió con medalla de oro a  CALIXA SYRAH 2014 y medalla de plata a  MALBEC EDICION LIMITADA MONTE XANIC 2014.

El Concurso, es un punto de referencia entre los concursos internacionales de vino a nivel internacional, pone énfasis en el reconocimiento de los vinos de calidad más finos del mundo. Este año el amplio jurado cató 8750 muestras de vinos y reveló las últimas tendencias de la industria internacional de vinos.

51 países productores compitieron ante la selección de catadores más importantes del mundo. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino - en total, 320 catadores de vino, de 54 nacionalidades, se reunieron durante 3 días para evaluar.

Calixa Syrah de Monte Xanic, es una propuesta innovadora, lanzado apenas el año pasado, demuestra su potencialidad con esta medalla de oro en su primera edición.

“El Syrah Calixa de Monte Xanic, es un vino producido con una parte de la uva Syrah proveniente del Valle Ojos Negros. Como resultado, logramos un vino con alta intensidad aromática y un cuerpo robusto de taninos suaves. Escogimos el Syrah, porque es un varietal que demuestra excelente tipicidad de talla mundial en nuestro terruño,” dijo el Doctor Hans Backhoff Escudero, socio y enólogo de la bodega vinícola.

Monte Xanic cuenta con un programa continuo de desarrollo e investigación enológica, todos los años se elaboran vinos en diferentes estilos y variedades que fomentan la experimentación y el disfrute.

El Dr. Hans Backhoff, enólogo de la bodega propone estas varietales que inician como curiosidades enológicas. Mediante la experimentación en vinícola se llevan a su máxima expresión.  Monte Xanic ha producido bajo este concepto vinos como el Malbec Edición Limitada, el cual recibió una medalla de plata.

El objetivo del Concurso Mundial de Bruselas es proporcionar a los consumidores una garantía para descubrir a los vinos de calidad irreprochable, que ofrecen una experiencia verdaderamente placentera como lo es Monte Xanic.

EDICIÓN LIMITADA MALBEC

Variedad de uva: 100% Malbec

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

El Malbec es un vino limpio y brillante de capa abierta. Su tonalidad es violácea y el color cereza.

En la nariz es franco y de intensidad media. Tiene notas de cerezas, guindas, frambuesa madura, moras y nata. La madera es agradable, se acompaña de especias dulces, pimienta, balsámicos y café.

El ataque en boca es suave. Es un vino seco, fresco y cálido. Los taninos son firmes y dulces aportándole un cuerpo redondo. El aroma en boca recuerda a los frutos rojos maduros, canela, madera suave, moras negras, cacao y tostado. Está muy bien equilibrado y tiene una persistencia larga.

CALIXA SYRAH

Variedad de uva: 100% Syrah.

Crianza: 9 meses de barrica roble francés.

Descripción: Es un vino limpio y brillante de capa alta, tonalidad violácea y color cereza picota.

En nariz es un vino franco y muy perfumado. Sobresalen las frutas rojas como nectarinas, cerezas, arándanos y frambuesas, además de rosas y enebro. También se perciben notas de vainilla, madera ligera, pimienta y regaliz (tanto rojo cómo negro). Los aromas son complejos y de excelente calidad.

Tiene un ataque en boca suave, es seco y de acidez fresca. El alcohol es cálido y los taninos redondos, con un cuerpo redondo. El aroma en boca vuelve a ser de frutos rojos (principalmente cerezas y nectarinas), enebro, pimienta, regaliz y chocolate negro, lácteos y un toque balsámico. Es un vino equilibrado y de persistencia larga.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

Sobre CMB