El concurso mundial de bruselas otorga medalla de plata a Monte Xanic selección y la guia peñin anuncia puntajes 2018.

México, D.F 28 de mayo de 2018.- La 25va edición del Concurso Mundial de Bruselas, efectuado en China premió con medalla de plata a MONTE XANIC SELECCIÓN 2016.

El Concurso, es un punto de referencia entre los concursos internacionales de vino a nivel internacional, pone énfasis en el reconocimiento de los vinos de calidad más finos del mundo. Este año el amplio jurado cató 9000 muestras de vinos y reveló las últimas tendencias de la industria internacional de vinos.

50 países productores compitieron ante la selección de catadores más importantes del mundo. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino - en total, 450 catadores de vino, de 50 nacionalidades, se reunieron durante 3 días para evaluar.

Selección Monte Xanic 2016, es la mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon procedentes de los valles de Guadalupe y de Ojos Negros, da vida a un vino elegante, suave, de gran balance y excelente calidad.

“En el corazón de este vino están las variedades que representan perfectamente a nuestros valles y a nuestra bodega y las iremos mostrando puntualmente en cada cosecha” comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

Por su parte, durante el Salón Selección Guía Peñín México DF, la afamada Guía Peñín reconoció con puntajes a vinos distintivos de Monte Xanic.

El Gran Ricardo 2015 obtuvo 93 puntos siendo este año, la calificación más alta para un vino tinto mexicano.  Cabernet Franc Edición Limitada, recibió 91 puntos. Destaca también la calificación de Monte Xanic Chardonnay con 90 puntos, Monte Xanic Calixa Syrah con 90 y Monte Xanic Selección y Calixa Blend con 89 puntos.

El objetivo Monte Xanic es participar solo en los mejores y más reconocidos concursos a nivel mundial, proporcionando a los consumidores una garantía de calidad.

PUNTAJES 2018 GUIA PEÑIN

Gran Ricardo 2015

93 PUNTOS

Monte Xanic Cabernet Franc Edición Limitada 2016

91 PUNTOS

Monte Xanic Chardonnay 2017

90 PUNTOS

Monte Xanic Calixa Syrah 2016

90 PUNTOS

Monte Xanic Selección 2016

89 PUNTOS

Monte Xanic Calixa Blend 2017

89 PUNTOS

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Monte Xanic Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

La compañía recibió el ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha y producción de vinos, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial.

Sobre CMB

Sobre Guia Peñin