Challenge Du Vin premia a Monte Xanic con medallas oro y plata

EL RECONOCIDO CONCURSO CHALLENGE INTERNATIONAL DU VIN OTORGA MEDALLA DE ORO A MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON/MERLOT 2013 Y PLATA A MONTE XANIC MERLOT 2013

México, D.F a 8 de abril de 2016.- El Challenge International du Vin premia a Monte Xanic con dos medallas en su última edición:

Medalla de Oro para Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2013
Medalla de plata para Monte Xanic Merlot 2013.

El concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización, está reconocido por la Comunidad Europea desde 1986.

Es uno de los concursos más importantes del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.

“Recibir estos premios simboliza un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos. Nuestra línea Monte Xanic, está precisamente inclinada hacia las variedades de Burdeos que en el Valle de Guadalupe, Baja California, México, crecen maravillosamente y son las favoritas de nuestro equipo enológico”, comentó el Dr. Hans Backhoff Escudero, enólogo de la bodega.

Los vinos tintos de Monte Xanic, están elaborados con uvas de la misma región y se crean en condiciones similares. Los blancos están hechos con uvas de distintas regiones y distintos métodos de vinificación.

La línea de vinos Monte Xanic, han marcado el éxito y la permanencia de la bodega. Nuestros consumidores nos buscan cuando desean un vino que saben que será garantía de excelencia.

Este es un reconocimiento más que suma a las más de 260 medallas y premios que Monte Xanic ha conquistado en todo el mundo.

MONTE XANIC CABERNET SAUVIGNON MERLOT

Variedades de uva:  65% Cabernet Sauvignon y 35% Merlot

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

Notas de cata (8-9-15):

Es un vino limpio y brillante, de capa media, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso.

En la fase olfativa es un vino franco de intensidad aromática alta. Destacan unos aromas primarios muy marcados, sobresaliendo las notas de frutas rojas frescas como fresas, frambuesas, grosellas, cerezas y ciruelas. De la gama de los secundarios predominan los aromas a mantequilla y panadería. Mientras que de los terciarios la madera, vainilla, regaliz, pimienta, balsámicos y cacao son los más destacados. Es un vino muy perfumado y de calidad aromática.

El ataque en boca es suave. Es un vino seco con una acidez fresca y alcohol cálido. El tanino es suave y el cuerpo redondo. El aroma en boca reafirma lo detectado en la nariz, principalmente los frutos rojos, la madera y moras negras. Ahora se potencia la pimienta negra, los tostados, el café y balsámicos. Es un vino muy bien equilibrado y persistente en los sentidos, sobretodo el paladar.

MONTE XANIC MERLOT

Variedad de uva: 100% Merlot.

Añada: 2013.

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

Notas de cata (8-9-15):

Es un vino limpio y brillante de tonalidad violácea, con una capa media y un color cereza negra.

En nariz es franco con una intensidad alta. Tiene aromas de frutos rojos frescos, flores, casis, canela, lácteos, panadería, madera agradable y notas balsámicas. De fondo enfatiza la pimenta roja y el cacao. La calidad aromática es muy buena.

En boca se siente un vino seco, jugoso y cálido. El tanino está bien integrado, dándole madurez y estructura envolvente. Los aromas en boca recuerdan a lo percibido en la fase olfativa, ampliándose la gama con grosellas, moras, vainilla, coco y cacao. Es un vino de persistencia larga y muy bien equilibrado.

Más sobre los premios de Challenge Du Vin:

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

RELACIONES PÚBLICAS Y MEDIOS