Boletín ISO9001:2015 Monte Xanic

Monte Xanic recibe el ISO 9001:2015

México, Distrito Federal, 23 de enero de 2017.-. Monte Xanic recibió la certificación ISO 9001:2015 en sus procesos de cosecha, producción y embarque así como en el servicio de degustación, lo que confirma el Sistema de Gestión de Calidad de Monte Xanic.

Esta certificación exige un alto nivel de cumplimiento con la calidad de todos los procesos. Los principios en los que se basa ISO 9001: 2015 son el enfoque al cliente, el liderazgo, el compromiso con las personas, el enfoque a procesos y la toma de decisiones basada en la evidencia y en gestión de las relaciones.

Mediante una minuciosa auditoría practicada por SGS (Société Générale de Surveillance), empresa certificadora del ramo, se auditaron los procesos de producción y la implementación de los servicios ofrecidos en cada una de las áreas de la compañía.

“La certificación ISO 9001:2015, fortalece el compromiso de Monte Xanic de ofrecer a nuestros consumidores lo mejor del vino mexicano. Nuestra alta calidad, consistencia e innovación son resultado del esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de trabajo de Monte Xanic”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.

Para obtener el ISO 9001:2015 es necesario comprobar que los indicadores de cada proceso, se cumplen siguiendo todos los procesos establecidos. Para la compañía, esta certificación otorga evolución y perfeccionamiento de sus procesos, colocándose en niveles de mayor competitividad, calidad y mejora continua.

Los procesos que fueron certificados fueron los siguientes:

• Producción de uva: desde el diseño del cultivo hasta la cosecha.
  • Producción de vino: desde que se recibe la materia prima (uva) hasta el embotellado.
  • Proceso de etiquetado y embarque.
  • Proceso de servicio de degustación.
  • Y todos los procesos de soporte: RH, TI, mantenimiento, metrología, compras.

Monte Xanic, es la vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California, Monte Xanic expresa su genuina pasión por el vino, mediante su innovación y compromiso de calidad.  Su portafolio de etiquetas: Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Calixa, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción.

En Diciembre 2016, la compañía recibe el ISO 9001: 2015 en los procesos de cosecha y producción de vinos, degustación, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial. www.montexanic.com.mx

Mayor información: Aletia Salas Fernández asalas@montexanic.com.mx